miércoles, 29 de enero de 2014

CONSEJOS PARA LA PÉRDIDA DE GRASA


Si quieres tener un RESULTADO MÁS DURADERO de tu sacrificio y esfuerzo, la única manera es PERDER LA GRASA y mantener nuestra masa muscular. Llegar a nuestro objetivo de perdida de grasa, supone un tiempo medio o largo, suficiente para habituarnos a la dieta y el ejercicio.

- Necesitamos CONSTANCIA para llegar a nuestros objetivos. Para una correcta pérdida de grasa sin pérdida de masa muscular necesitaremos de esfuerzo y dedicación. A partir de aquí, tendremos mayor energía y fuerza a la hora de practicar alguna actividad deportiva. Cuando perdemos peso con mayor porcentaje de pérdida de masa muscular que de masa grasa significa menos fuerza y más debilidad de nuestra musculatura, te sentirás con muchísima menos energía al realizar cualquier tipo de actividad deportiva, lo que conlleva a que tu cuerpo necesite energía y te pida que le des fuentes de energía; los llamados atracones de comida.

- Debemos tener cuidado con nuestra ALIMENTACIÓN. Cuando queremos perder la mayoría de las veces comemos rápido, poco y mal; cuyas consecuencias para el cuerpo son con efecto rebote, hablado anteriormente, y con debilidad física. Si quieres hacerlo bien y perder grasa, hay que mantener nuestro metabolismo activo con 5 comidas al día incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas saludables (como el aceite de oliva, frutos secos...).

- Debemos tener cuidado con el famoso PICOTEO. Teniendo una dieta equilibrada y adecuada no tendrás sensación de saciedad, lo que nos ayuda a no picotear entre horas. Se debe a que al comer regularmente el índice glucemico se mantiene estable controlando nuestras ansias de comer.Las ingesta de carbohidratos inadecuados, y no comer en pequeñas cantidades y varias veces al día produce picos y bajadas de glucosa que no solo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho más severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc

- Cuando ya notemos que estamos preparados llegaremos a la DEFINICIÓN Y TONO muscular. Con un plan de entrenamiento adecuado y la alimentación notaremos la musculatura mucho más definida, aumentaremos el tono muscular y nuestra fuerza porque se pierde grasa y no músculo. Para llegar a definir y endurecer lo lograremos con el Fitness personalizado o en clases de actividades físicas colectivas dedicadas a este fin pero para ello necesitamos acompañarlo con nuestra dieta sana.

- Ante todo tipo de ejercicio físico lo más importante es nuestra FUERZA MENTAL. Tenemos que tener claro nuestro objetivo y pensar en que nada es fácil, todo en esta vida necesita un sacrificio. Muchas veces ante un ejercicio de intensidad por ejemplo, tenemos tendencia a decir con la mente lo contrario que te dice el cuerpo. Cuando la mente dice basta tu cuerpo dice aún puedo más. Al llevar un entrenamiento diario notaremos que nuestra mente y nuestro cuerpo andan en consonancia y nos sentimos mejor con nosotros mismos, por dentro y por fuera.


- Para perder MASA GRASA necesitamos TONIFICAR MÚSCULO. Es verdad que el ejercicio cardiovascular te ayudará a quemar grasas, una hora de ejercicio te aportará muchos beneficios para la salud pero deberías de combinarlo con ejercicios de fuerza. Con el cardiovascular quemamos calorías mientras lo realizamos y con el ejercicio de fuerza tonificamos el músculo, aumentando nuestro metabolismo provocando que cuando paramos el entrenamiento sigue quemando grasas reconstruyendo y manteniendo el músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario