martes, 21 de enero de 2014

EL ACEITE DE OLIVA vs CÁNCER

Muchos de nosotros, deportistas, conocemos los beneficios del aceite de oliva en nuestro organismo, siendo cada vez mas codiciado internacionalmente debido a sus bondades para nuestro cuerpo. El oro liquido, es muy beneficioso para nuestro corazón por su alto contenido en ácidos grasos mono y poli-insaturados que nos ayudan a controlar el colesterol malo.


Ello es bien conocido por todos, pero estos beneficios no acaban aquí, ya que cada vez se conocen de estudios que afirman el "blindaje" que el aceite aporta a otros órganos. En este caso es al estómago.


Investigadores del hospital universitario de Valme, Sevilla, mezclaron aceite de oliva virgen con "H.pylori", una bacteria que provoca la mayoría de úlceras peptídicas y algunos tipos de cáncer de estómago, en una probeta con ácido parecido al que se encuentra en nuestro estómago...


El aceite mató a ocho tipos distintos de bacteria, de los cuales,tres son resistentes a los antibióticos. El aceite de oliva contiene gran cantidad de polifenoles( un compuesto antibacteriano). El mejor aceite es el de oliva virgen extra porque se obtiene tras un único prensado y por tanto mantiene más polifenoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario