miércoles, 15 de enero de 2014

EL SECRETO PARA GANAR MUSCULO

Hoy, sin entrar en muchas palabras técnicas, nos toca hacer referencia a un termino muy escuchado en el mundo del fitness, la llamada "VENTANA DE OPORTUNIDAD" o "VENTANA ANABÓLICA".

Como si de una ventana abierta se tratara, este termino, hace referencia a el tiempo después de un entrenamiento en el que el cuerpo necesita de nutrientes(micronutrientes y macronutrientes) vitales
para reparar" el  daño o desgaste causado tras un duro entrenamiento.

Para entender bien el proceso, es necesario saber, que el cuerpo humano es una maquina perfecta, y durante un duro entrenamiento  se producen una serie de microroturas en nuestros músculos, desencadenándose a partir de aquí una "DEFENSA NATURAL" de nuestro organismo ante este desgaste, por el que el cuerpo empieza a producir ciertas hormonas(como el cortisol), que son contraproducentes a la recuperación y por tanto al crecimiento muscular. A este proceso,también llamado,CATABOLISMO, solo se le puede combatir, de forma natural, por una vía, CON LOS SUPLEMENTOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA, ya que serán solo estos los únicos capaces de proporcionar a esta maquina perfecta, que es nuestro cuerpo, de los nutrientes clave para recuperar estas microroturas y así evolucionar en nuestro deporte.

Para explicar lo descrito, desde Fitness Room, afirmamos que  exclusivamente los suplementos son los capaces de otorgar a nuestro organismo de lo que necesita, durante la VENTANA DE OPORTUNIDAD, en la que será necesario suministrar al cuerpo, suplementos que contengan aminoácidos y carbohidratos de absorción rápida( con cantidades y componentes agregados que variarán según el objetivo)


Tras conocer de numerosos estudios sobre el tema, el tiempo máximo que recomendamos para el aprovechamiento es de 45 minutos...pero una vez aquí, ¿ que tipo de alimento es capaz de estar ya digerido en nuestro organismo en menos de 45 minutos? ¿un filete de pollo? ¿de ternera?¿huevo?
Ninguna de las fuentes de proteína anteriores es capaz de ser digerida tan rápido en nuestro cuerpo
como para aprovechar la ventana de oportunidad. Para ello tenemos otra fuente proteica,mas eficiente, ya que, consumida justo después del entrenamiento, nos aseguramos que su asimilación será del 100%

Desde Fitness Room, aconsejamos el consumo de una proteína aislada o hidrolizada, que nuestros atletas usan por su aminograma, ISO WHEY ZERO de BioTech, justo después del entrenamiento,por su velocidad de asimilación, ademas de un macronutriente indispensable, como son los carbohidratos, ya que será necesario restablecer los bajos niveles en que nos encontraremos. En este caso serán de asimilación rápida,ayudará a incrementar nuestra propia producción de insulina y por tanto asimilación de nutrientes y descenso del antes mencionado, cortisol.

Recordad que se trata de un proceso totalmente NATURAL en el que incluiremos solo suplementos, siendo por tanto, ¡¡productos naturales...!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario