martes, 28 de enero de 2014

Perder peso o perder grasa: Lo que debemos saber

Muchos pensamos en perder peso, pero no sabemos la diferencia que hay entre perder peso o perder la grasa,y para centrarnos en nuestro objetivo, de cara al verano y tener un estilo de vida saludable, debemos saber que es muy importante, solo, PERDER GRASA. Ciertamente, cuando perdemos peso no significa que se pierda grasa. A continuación os diremos unas acepciones para conocer de las diferencias entre estos dos conceptos y a continuación, llegar a la perdida de grasa:

- Lo primero el VOLUMEN. Cuando perdemos algo de peso lo primero que nos lo notamos es en nuestra ropa, pierde algo de volumen y queda mucho más holgada. Después lo notamos en la báscula con el peso de nuestro cuerpo.

- Cuando perdemos PESO en general, aparte de perder grasa perdemos masa muscular y agua de nuestro cuerpo. Un error que comentemos es saltarnos comidas creyendo que así perdemos más cantidad y más rápido... caso contrario, lo que perdemos es más líquidos y más masa muscular pero poca grasa. Debemos hacer 5 comidas saludables al día.

- El llamado EFECTO REBOTE se da en casos de dietas que suprime o prohíbe algunos alimentos, cuando se vuelve a una alimentación normal después de la dieta se da el efecto rebote haciendo engordar incluso más kilos de los que hemos perdido en un periodo corto de tiempo. Esto sucede cuando privamos al organismo de nutrientes suficientes, provocando que nuestro cuerpo utilice la masa muscular para generar energía y proteger ciertamente la grasa, siendo para él mucho más importante al recibir una escasez de algunos alimentos, lo que produce una ralentización del metabolismo y siendo propenso a coger más grasa.

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