jueves, 13 de febrero de 2014

DEMASIADA SAL, POTENCIALMENTE PELIGROSO

Muchos de vosotros ya tenéis unos conocimientos sobre nutrición y por tanto, seguís una alimentación SANA, EQUILIBRADA Y VARIADA, siempre incluyendo proteínas en las comidas a la vez que reducís la ingesta de carbohidratos simples (como el azúcar) y las grasas "malas"(saturadas y trans).

Todo hasta aquí es acertado, pero....¿controláis diariamente el consumo de sal en las comidas?

En Fitness Room, solo promovemos la SALUD de los deportistas y atletas en ESTEPONA, MANILVA, SABINILLAS y otras partes de España, y por eso advertimos de que el consumo excesivo de sal puede acarrear problemas de salud.

Consumir un exceso de sal aumenta la presión sanguínea y causa otros problemas de salud. Según el Doctor Nicolaos E. Madias, de la facultad de medicina de la Universidad de Tufts, casi toda la población sufrirá hipertensión en algún momento de su vida. Para evitarlo,consumid alimentos ricos en potasio, y bajos en sal.

Los expertos recomiendan que los adultos menores de 50 años tomen alimentos ricos en potasio,como los frutos secos,el puré de tomate, las sardinas,los plátanos, y las patatas asadas con la piel ya que su ingesta de sal diaria debe ser de 3,8 gr y 5,8 gr; es decir, menos de una cucharadita al día.

¡¡UN SALUDO A TODOS NUESTROS "FITNESS ROOM FRIENDS"!!!

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