lunes, 31 de marzo de 2014

¿CÓMO PERDER GRASA, COMIENDO CORRECTAMENTE?

Muchos de vosotros,amigos de FITNESS ROOM,nos preguntáis a diario que tipo de alimentos comer, y sobre todo en que momento se deben de ingerir.  Si nuestro objetivo es la pérdida de grasa,es indispensable saber el "indice glucémico" de los carbohidratos que contienen los alimentos para acertar a la hora de comerlos.


Adrián(entrenador personal) nos presta su imagen para este artículo 
PERO...¿QUE ES ESTO DEL "ÍNDICE GLUCÉMICO"?: 

El indice glucémico, es un atributo de los alimentos que especifica cuanto se eleva el nivel de azúcar en sangre en una escala del 0 a 100 cuando ingerimos algún alimento.

Por tanto, al consumir un alimento que consideramos con un indice glucémico alto, el nivel de azúcar en sangre será mas elevado tras su ingestión.Cuanto mayor sea el indice glucemico de este alimento, mayor será la cantidad aportada de azúcar a la sangre, por lo que el páncreas,(órgano encargado de producir insulina) se verá obligado a producir insulina para contrarrestar esta "subida" de azúcar.

El cuerpo siempre que produce una cantidad elevada de insulina en sangre, los niveles de azúcar se reducen drásticamente y otra vez "vuelta a empezar", el cuerpo necesitará de nuevo introducir niveles iguales o superiores a los anteriores de azúcar en sangre...

ESTO SE PRODUCE TRAS LOS LLAMADOS "PICOS DE INSULINA".

Estos "PICOS DE INSULINA" es lo que debemos evitar si nuestro objetivo es la pérdida de grasa, ya que entraremos en un -bucle sin salida-:

Esto ocurre si, comemos alimentos de indice glucemico alto----después nuestro páncreas producirá un pico de insulina para que descienda nuestro nivel de azúcar en sangre---- y NOS VEREMOS EN LA NECESIDAD DE COMER,---- y vuelta a empezar...

Si tu objetivo es la reducción de la grasa corporal,debes tener claro que debemos de elegir una fuente de carbohidratos con indice glucémico bajo..

¡SÍGUENOS EN EL SIGUIENTE ARTICULO EN EL QUE MOSTRAREMOS LOS DIFERENTES EJEMPLOS DE  ALIMENTOS Y SUS RESPECTIVOS INDICES GLUCÉMICOS!

Para más información de nuestro equipo de profesionales o consultas envíanos un e-mail a fitness.room4@hotmail.com En Facebook, nuestra Directora Dpto.RRPP y Publicidad: Natalia Ftness Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario