lunes, 14 de abril de 2014

Mantener a "raya" la grasa, sabiendo que tipo de cuerpo eres

¿SABRÍAIS EN QUE CATEGORÍA ESTÁIS RESPECTO AL TIPO DE CUERPO ESTABLECIDO AQUÍ? 

Como el propio titulo en el articulo existen tres tipologias de cuerpos en función a su estructura, morfología, metabolismo basal, etc.

Es importante tener en cuenta el tipo de cuerpo o de morfología, lo que ayudará a determinar como se tolera los carbohidratos y por tanto mantener así a "raya" la grasa evitando los excesos en carbohidratos o también en grasas..


EL ECTOMORFO (DELGADO), tiene una delicada estructura ósea, un metabolismo más acelerado, y por lo general les resulta difícil ganar peso y por consecuencia masa muscular; el lado positivo es que les es fácil obtener masa magra, siendo necesario un mayor porcentaje de carbohidratos para evitar el catabolismo muscular, así como una mayor ingesta en general con unos 55% de carbos, 25% de proteínas y el 20% de grasas.

EL MESOMORFO tiende a ser muscular, a menudo son fuertes, atléticos, definidos, con hombros anchos y estructura ósea densa; por lo general acumulan más grasa que los ectomorfos, y les es complicado ganar músculos o perder grasa, pero pueden manejar un nivel moderado de carbohidratos debido a su gran capacidad de almacenar glucógeno muscular, por ello, se recomienda 45% de carbohidratos, 35% de proteínas y 25% de grasas, con el añadido de que si se desea perder grasa corporal, se debe incrementar las proteínas y reducir los carbohidratos.

EL ENDOMORFO está en sobrepeso si no se cuida y esto pasa siempre, porque su constitución es robusta y su metabolismo lento; la ventaja es que tienden a tener más tejido muscular, y la desventaja es que acumulan más grasa, siendo recomendables para ellos, reducir los carbos a 25% en función de sus objetivos, 60% de proteínas y 15% de grasas, con una ingesta calórica regulada por alimentos sanos.

Todas estas claves nos ayudarán a encuadrarnos en un tipo morfologico u otro y así saber controlar la ingesta en algunas comidas u otras y mantener  a "raya" los excesos en algunas comidas y, por tanto, lograr tener un BUEN ESTADO DE SALUD, y un cuerpo FITNESS ROOM.

 Para más información de nuestro equipo de profesionales o consultas envianos un e-mail a fitness.room4@hotmail.com

En Facebook, nuestra Directora Dpto.RRPP y Publicidad: Natalia Ftness Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario