jueves, 24 de julio de 2014

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS( BCAA'S): AMIGOS DEL MUSCULO,ENEMIGOS DE LA GRASA

Son muchas las preguntas que se me plantean por parte de amig@s, amantes del fitness y el deporte en general a diario, en base a un suplemento que suele ser conocido por entendidos en el campo de la nutrición deportiva y el deporte de alta competición, y muy olvidado por algunos que todavía no conocen sus bondades.

 Me suelen preguntar en el gimnasio sobre este tipo de aminoácidos, preguntas de muy distinto tipo, como para qué sirven, que beneficios tienen para un deportista,si es dañino para nuestro organismo,o cuando tomar este tipo de suplementos....

Este tipo de cuestiones la suelo responder con una información simple y no muy cargada de palabrejas técnicas que solo algunos con ciertos estudios en química son capaces de desgranar.

Los BCAA'S son un suplemento que no puede faltar en la despensa de cualquier deportista,junto a los alimentos y comidas que suele consumir a diario y debiendo ser incluido por cualquier individuo,sea practicante del deporte que sea y sin especificar un nivel en concreto,sea competidor en su modalidad deportiva o aficionado.
Las bondades de este suplemento son innumerables, ya que, principalmente, son aminoácidos que no pueden ser producidos por nuestro cuerpo y por tanto hay que consumir por vía exógena( ingeridos).

Son los llamados amigos del musculo y enemigos de la grasa, y capaces de: 


-REDUCIR LOS NIVELES DE GRASA CORPORAL

-PRESERVAR EL MUSCULO, ante entrenamientos de una intensidad extenuante.

-AUMENTAR LA MASA MUSCULAR, mediante la función de uno de sus aminoácidos( la leucina) son capaces de aumentar la síntesis proteica.

-SON UNA FUENTE DE ENERGÍA PARA EL MUSCULO, durante el entrenamiento son los primeros aminos usados por los músculos



Como vemos las bondades de este producto evidencian la necesidad de incluirlo en nuestro programa de entrenamiento y a la vez, en nuestra dieta, independientemente de si estamos incluyendo algún tipo de proteína, multivitaminico u otro suplemento ya que este producto siempre potenciará los efectos de los demás si lo añadimos de forma inteligente o bajo los consejos de nuestro "PERSONAL TRAINER".


UN SALUDO AMIGOS DE FITNESS ROOM!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario