lunes, 31 de agosto de 2015

Ser una Chica Fitness: Fuera mitos... Hola pesas!!!!

Muchas de nosotras tenemos miedo a dar el paso hacia el cambio para mejorar nuestro estado físico y de salud, ese miedo del mito que hay entre pesas y la feminidad de la mujer si lo practica. Para vuestra tranquilidad los mitos son muy falsos al respecto, el cuerpo de una mujer produce unas hormonas y sustancias diferentes a lo de los hombres, por ello nos es imposible parecernos a un hombre si realizamos musculación; a no ser que utilicemos hormonas cosa que ya depende de cada uno y son nocivas para la salud.
                                                       Foto: Jen Selter

Por genética tenemos diferencias físicas entre el cuerpo de un hombre a el de una mujer, la musculatura de la mujer es más pequeña que la del hombre el engrosamiendo muscular típicamente masculino depende en gran parte al nivel de testosterona en nuestro cuerpo, que en los hombre es entre 10 y 20 veces mayor a el de las mujeres.

Vamos a poner algunas ventajas de practicar el fitness con pesas:

- Ganancia de masa muscular.
- Facilita la pérdida de grasa.
- Mejora de la circulación.
- Tonifica y estiliza.

Nosotras cometemos el error de pensar que si pesamos más en la bascula es que hemos engordado... ¡ERROR! Tenemos que tener en cuenta siempre que la masa muscular pesa más que la grasa; el musculo ocupa menos volumen pero aumenta nuestro pero, en cambio, la grasa es más densa y hace que ocupe más volumen pesando menos. Para llevar un mejor control hay que mirarse más al espejo y medirnos con nuestra propia ropa, notaremos que perdemos volumen pero sin embargo pesamos más.... Una muy buena señal de que vamos por el buen camino.
                                                                        

Recomendaciones:

- Ponte en manos de un profesional para entrenamiento, dieta y más motivación.
- Búscate a un/a compañer@ de entrenamientos.
- Entrenar con tu pareja es una de las mejores formas de hacerlo, es muy bueno para la relación y motiva más.
- Ponte música con cascos para más relajación y concentración.



OS animo a todas a probarlo y notareis el cambio positivo tanto física como mental, adiós mitos destructivos... Hola nueva vida!


Para más información de nuestro equipo de profesionales o consultas envíanos un e-mail a fitness.room4@hotmail.com En Facebook, nuestra Directora Dpto.RRPP y Publicidad: Natalia Ftness Room

2 comentarios:

  1. Lastima..pero que jen selter haya declarado que mide 1,67 cm por 50 kg!! Come serà posible??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es posible que en fotos parezca mas fuerte que en la realidad.. o miente sobre su peso o estatura, porque yo mido 1.61 y peso 51.5 kg

      Eliminar