viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuerpo equilibrado... por qué debemos entrenar piernas.

La mayoría de las personas que entrenan en un gimnasio ponemos excusas a la hora de entrenar piernas; bien por nuestro trabajo, por otros tipos de entrenamientos a la cual implicamos más las piernas o simplemente pereza porque entrenar piernas conlleva un esfuerzo físico un poco mayor y no es nada fácil, al ser músculos grandes que tenemos que llenar de sangre para concentrarlos en el entrenamiento.



Por ello, chicos y chicas, en este post vamos a explicar algunas cositas que muchos de nosotros no sabíamos sobre el entrenamiento de piernas. Normalmente las chicas casi siempre queremos mejorar el tren inferior y pensamos que no es necesario entrenar el tren superior, al contrario pasa con los hombres la mayoría entrena solo el tren superior y no ven necesario entrenar el inferior; cosa que puede provocar que al entrenar más una parte del cuerpo y no todo por igual quedemos descompensados y poco estético.


Vamos a ver algunos de los beneficios:


- Ayuda a desarrollar y ganar masa muscular, uno de los ejercicios más completos y que con peso ayuda a nuestro desarrollo son las sentadillas.


- Mejora la circulación de la sangre.


- Mejora el rendimiento atlético (correr, andar, bici...).


- Elimina mayor cantidad de grasa y piel de naranja en zonas localizadas.


- Previene la aparición de las varices.


- Favorece a la secreción de testosterona, una hormona de crecimiento que produce nuestro cuerpo. A mayor número de fibras musculares implicadas mayor producción de testosterona durante la fase de descanso muscular.


- Nos da más resistencia y aguante al practicar otros deportes.

- Nuestro cuerpo se ve más compensado en su totalidad.


-Activa más el metabolismo.


El camino no es fácil pero cuando llegas a ver los resultados de tus esfuerzos es muy gratificante. Debemos introducir entrenamientos de piernas a nuestra rutina semanal, es tan importante entrenar piernas como otra parte de nuestro cuerpo. Nos veremos mejor física y saludablemente. Para evitar daños o lesiones  en todos los tipos de entrenamiento te recomendamos que consultes con un profesional cualificado, bien con un entrenador de sala de tu gym de confianza, tu preparador o entrenador personal, debemos hacer los ejercicios en una postura correcta para evitar esas posibles lesiones y progresar en nuestros objetivos.


¡Hasta la próxima deportistas!



Para más información de nuestro equipo de profesionales o consultas envíanos un e-mail a fitness.room4@hotmail.com En Facebook, nuestra Directora Dpto.RRPP y Publicidad: Natalia Ftness Room


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