viernes, 20 de noviembre de 2015

Ayudas para quemar grasas

La mayoría de nosotros nos quejamos de esa grasita difícil de eliminar sobre todo en la parte abdominal. Ya no es solo por estética, la grasa almacenada en la zona del abdomen y el estómago genera problemas para nuestra salud; ya que puede generar a largo o corto plazo dependiendo de nuestros hábitos problemas arteriales, de corazón, colesterol..

El truco para ello no está en machacarte haciendo abdominales en el gimnasio, la clave está en lo que comemos diariamente. Hoy vamos a hablar de esos alimentos que podrán ayudarte a eliminar la grasa sobrante que queremos perder una vez por todas.

Los alimentos más recomendados para quemar la grasa abdominal son:

- CÍTRICOS: Su alto contenido en vistamina C ayuda al organismo a procesar la grasa más rápidamente y combate la insulina que conducen al aumento de peso. Éstos son kiwis, fresas, naranjas, pomelos y los limones.

- NUECES: Es un fruto seco con alto contenido en OMEGA 3 que contribuye a reducir los niveles de hormonas del estrés como el colesterol, es conveniente consumirlas en dosis adecuadas ya que es un fruto seco que contiene bastantes calorías.


- AVENA: Contiene altos contenidos en fibra y proteínas, lo que beneficia a la disminución de los niveles de colesterol. Debido a las sustancias que posee controla nuestros niveles de azúcares en sangre y permite encapsular las grasas y las toxinas para luego expulsarlas del organismo.

- PEPINO: Es rico en potasio, lo que ayuda a regular los niveles de sodio y mejorar la perdida de líquidos e hinchazón.

- ALMENDRAS: Ayuda a controlas los niveles de azúcar y ayuda a activas más el metabolismo. Es alto en calcio, proteínas, omega 3 y fibra y los transforma en grandes fuentes de energía. Se suele consumir en pequeñas cantidades y en su forma cruda no tostadas.

- VEGETALES ALTOS EN FIBRA: Entre ellos esta el brócoli, espárragos y espinacas, son escasos en calorías. Sus nutrientes ayudan a que los intestinos absorban menos grasa fortaleciendo nuestro sistema inmune y favoreciendo el funcionamiento del sistema digestivo.

- PESCADO AZÚL: Contiene un gran contenido en Omega 3 y contiene proteínas que ayudan a la creación de colesterol bueno, favoreciendo la eliminación de grasa sobre todo abdominal y activando el metabolismo.

- FRAMBUESAS, MORAS Y ARÁNDANOS (FRUTOS ROJOS): tienen pocas calorías, contienen alto contenido en agua y son altos en fibras. Ayuda a regular los niveles en sodio, poseen antocianinas que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

- TÉ VERDE: Estimula el metabolismo por sus propiedades, reduce la presión arterial y controla los niveles de glucosa. Contiene polifenoles que ayudan a controlas las hormonas del estrés y facilita la absorción de nutrientes si lo consumes después de las comidas y disminuye la conversión de la glucosa en grasas.

- ACEITE DE OLIVA: Es rico en grasas no saturadas beneficiosas para nuestro cuerpo. Disminuye el colesterol y ayuda a la absorción de nutrientes. Se recomienda consumirlo en la cocina y en cantidades prudentes, ya que al ser aceite engorda.

- AGUA: Es muy importante siempre mantener hidratado nuestro cuerpo, sobre todo si lo que queremos es perder peso. Te ayudará a la retención de líquidos, a eliminar las toxinas del cuerpo y hará también que nuestro cerebro trabaje mejor.

Los alimento que debes evitar para llevar una alimentación saludable y evitar acumular grasa son:

- Las frituras, embutidos ya que sueles ser procesados, mantequillas, quesos y lácteos grasos, también aceites excepto los de oliva.

- Harinas refinadas(sobre todo de trigo)

- Bollería industrial, pasteles y dulces en general.

- Bebidas con gas y refrescos ya que contienen mucho azúcar.

- Nada de comida enlatada o pre-cocinada ya que suelen tener altos contenidos químicos para su conservación.

Recuerda que la alimentación siempre hay que acompañarla con ejercicio físico al menos de una hora al día, es beneficioso en muchos sentidos; circulación, hipertensión, colesterol, ansiedad, autoestima...etc. Sé que en muchos de mis artículos lo digo pero nos tenemos que concienciar sobre todo por nosotros mismos y por mejorar nuestra salud, tenemos que mantenernos activos aunque trabajemos o llevemos una vida ajetreada, ya que nuestro cuerpo necesita un ejercicio específico para mejorar nuestros resultados; ya no sólo físicos sino médicos.



¡Hasta la próxima deportistas!

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