viernes, 22 de enero de 2016

Cena y pérdida de grasa

¡¡Muy buenas a todos!!

Este post va a ser un poco más diferente que el de la semana pasada, ya que vamos a hablar de un tema que nos interesa bastante y muchos andamos algo perdidos a la hora de llegar a un objetivo u otro; también es uno de lo más difícil de llevar... ese tema es la alimentación.

Hoy me voy a centrar más en nuestras cenas. Todas nuestras comidas del día son importantes para nuestra meta en tema de salud o de estado atlético/físico pero la cena es una de las más difíciles ya que debemos bajar en cantidad lo que ingerimos y debemos reducir nuestra ingesta de carbohidratos.

En la noche algunos de nosotros nos acostamos con menos de una hora de digestión normalmente por nuestro ritmo de vida, al dormir quemamos calorías pero no las suficientes como para quemar una ingesta alta en carbohidratos ya que estamos en reposo y con poco movimiento, el metabolismo se ralentiza.

Aquí os dejo antiguos post de algunos alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada:


LOS MEJORES CARBOHIDRATOS----> CLICK AQUI

FUENTES DE PROTEÍNAS---------------> CLICK AQUI

GRASAS SALUDABLES------------------> CLICK AQUI


Muchos de nosotros, sobre todo nosotras las chicas, nos preocupa ingerir GRASAS y excesos de CARBOHIDRATOS porque pensamos que así cogeremos más peso, eso es uno de los famosos mitos en estos temas. Necesitamos carbohidratos por que nos aporta energía necesaria a nuestros músculos a la hora de entrenar y hacer ejercicio y nos ayuda a ganar masa muscular gracias a que se almacena en el músculo en forma de glucógeno también hacen que crezcan y se recuperen más rápidamente, de ahí a que cojamos peso chicas ya que la masa magra o masa muscular pesa más que la grasa que acumulamos en ciertas zonas.

Ahora el mito de las grasas. Para eliminar las grasas sobrantes de nuestro cuerpo necesitamos grasas saludables para reemplazar las malas pero de una forma más saludable. Hay que incluirlos en nuestra dieta diaria.

La ingesta de estos alimentos y sus cantidades dependerá también de lo que queramos conseguir, por eso lo recomendable son de 5 a 6 comidas diarias con cantidades normales no excesivas para que nuestro metabolismo se acelere y queme más calorías. Por la noche para favorecer la pérdida de grasa la ingesta de proteínas deberá ser más elevada acompañado siempre de algo que nos aporten vitaminas, minerales... como las verduras. Por lo tanto, la ingesta de carbohidratos debe de ser lo más baja posible ya que al ser la última comida del día y nuestro cuerpo estará inactivo varias horas al irnos a descansar no quemaremos tantas calorías de las que nos aportan. Podemos acompañar nuestras comidas bien con una infusión sin azúcar o agua ya depende del consumidor.

Todo se trata de echarle imaginación y experimentar con las especias y los aliños (naturales como el limón). Importante que nada sea frito ni rebozado, todo a la plancha, al horno o al vapor. A continuación algunos ejemplos de mis cenas para guiaros un poco:

FOTOS
Ensalada de lechuga y aguacate con queso fresco 0% o sin lactosa con pollo y cebolla a la plancha.
Huevos cocidos con brócoli hervido con ajo y aceite de oliva virgen, gulas de pescado a la plancha.

Brócoli hervido con ajo y aceite de oliva virgen con pollo y verduras.
Filetes de salmón con brócoli hervido con ajo y hamburguesa vegetal casera de garbanzos.

Ensalada de tomate con pollo a la plancha.
Contramuslo de pollo al horno con ensalada de lechuga, queso fresco 0%, tomate y cebolla.


Espero ver cada día vuestros progresos que no son pocos los que estoy viendo día a día en ustedes. Ya sabéis que cualquier sugerencia o dudas podéis dejarme un comentario o mensaje me encanta saber vuestra opinión sobre todo.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario