viernes, 15 de enero de 2016

Novata en el mundo Fitness

Para los que no me conocéis, soy Natalia, integrante del equipo Fitness Room, tengo 26 años y soy una entusiasta del fitness y del deporte en general. Con este artículo queda inaugurada la sección de diario personal contando experiencias propias desde que comencé en este mundo hasta nuestros días. Os hablaré de mi primera vez en un gimnasio y un resumen de mi camino en el mundo del deporte. 

Todos tenemos un comienzo y yo también tengo el mio, siempre fui una niña delgada y me ha sido difícil coger peso hasta que llegó el hipotiroidismo. Desde pequeñita he jugado en la calle, he practicado bici, patines, carreras... como todos los niños. Mi hobbie siempre a sido dibujar una actividad bastante diferente a la que practico ahora, ya que es un poco sedentaria y dedicas muchas horas del día.

                    
Foto: verano 2010 - 55 kg 
foto: primavera 2014 - 45 kg





















Antes de pisar un gimnasio por primera vez empece con el running como algunos ya sabéis por temas de salud mayormente, empece a coger peso en poco tiempo. El primer gimnasio que yo pise fue en el extranjero en unas vacaciones hace 4 años con mi pareja. Él lleva muchos años en el mundo del deporte y la competición y me propuso acompañarle. No fue muy buena la experiencia, me ahogaba en una elíptica a nivel 1, no sabía manejar las máquinas y me reía por que en algunos ejercicios me veía ridícula, aunque para mí no fue tan duro por que estaba acompañada y me decían lo que hacer. Varios días después intentando hacer más que el día anterior veía que avanzaba aunque era a paso lento.

Durante un tiempo después tras recuperarme de algunos esguinces en el tobillo derecho volví al running y a ejercicios en casa con estiramientos, sin cuidar lo que comía vi que mi cuerpo mejoraba en algunos aspectos y quería más experimentando como me sentía al practicar unas cosas u otras ya no físicamente sino en el interior.

Foto: invierno 2016 - 52 kg


Hace dos años decidí volver al gimnasio por que mi cuerpo me pedía un cambio y mi mente me decía que yo podía dar más de lo que daba en casa. Fue algo raro tenía que ir sola a entrenar y no tenía ni idea de nada, no conocía a casi nadie y me preocupaba por mi problema de lumbares a la hora de ejecutar ciertos ejercicios. Poco a poco con los profesionales del gimnasio fui haciendo ejercicios básicos en sala y algunas clases colectivas cosa que fue atrapándome, pero algunos ejercicios me costaban muchísimo y me seguía dando vergüenza a la hora de ir pero la fuerza de voluntad es más fuerte. La voluntad se ha convertido poco a poco en pasión por el mundo fitness y la salud, tanto que ahora esta es mi vocación.

Hace 6 meses aproximadamente me lo tomé un poco más en serio con entrenamientos más intensos, comida un poco más estricta y suplementación todo proporcionado por un profesional, aportando también mis conocimientos adquiridos. En ese periodo de tiempo tan corto he notado mi cambio tanto físico como médico ya que a penas tengo dolores lumbares y mis analíticas de sangre salen perfectas.


Con esta historia os quiero enseñar que todos tenemos una primera vez y todos nos sentimos igual. No hay que tener miedo ni por un problema de salud ni por problemas físicos todo entrenamiento y alimentación se amolda según las necesidades de cada persona. Es una breve introducción para esta sección, a la que quiero abrirme a vosotros y que veáis que sí se puede.

Gracias a todos, ¡un abrazo deportistas!



2 comentarios:

  1. Guapisima en todas! 😃😃sigue escribiendo que te sigo!! Es muy bonito que de una pasiòn hayas hecho un trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Seguiré escribiendo aunque no se me da muy bien esto de contar mis sentimientos y demás tu ya me conoces jajajaja un besazo muy grande!!!

      Eliminar