miércoles, 3 de febrero de 2016

FITNESS: mis métodos anti-estrés


Vamos a hablar un poco sobre mis formas de terapia cuando paso un mal momento en mi vida, todos pasamos por épocas en nuestras vidas y no todas son agradables. Siempre tendremos a nuestras familias que nos ayudan cuando nadie lo hace y te quieren sin pedir nada a cambio, pero si tú no te levantas y luchas nadie podrá hacerlo por ti. Busca tu motivación ya sean personas a la que queremos, metas personales, etc...

En uno de esos momentos en los que ves que la vida no te sonríe, te levantas y piensas.. para que voy a hacerlo? En uno de esos momentos dije "basta, tengo que poner remedio a esta situación". Desde pequeña siempre me ha gustado dibujar, pintar, me relajaba mentalmente y emocionalmente lo sacaba todo, era como una terapia pero ya en la edad adulta me era mucho más complicado relajarme como antes con ese método, vino la crisis creativa como muchos artistas de diferentes campos conocéis.

Un día, mis padres me regalaron unas zapatillas de deporte ya que ese mundo me llamaba mucho la atención ( esos tiempos rondan los... 7 años atrás casi!) me decidí a probar lo que todos llaman running, me lo aconsejaron para liberar tensiones cotidianas ya que por circunstancias sufria de ansiedad y estrés. El primer día fue fatídico, tengo que reconocerlo, no sabia respirar y me ahogaba, de no entrenar ni hacer ejercicio frecuentemente tenía cargas musculares y duraba corriendo como unos... 10 minutos. Al llegar a casa me sentí bien aunque fue todo un desastre y en público pero no tiré la toalla, seguí saliendo a correr. Los días pasaban, las semanas... duraba más tiempo y la carga muscular iba desapareciendo. La respiración poco a poco aprendía a controlarla. Me sentía bien, liberaba tensión y los problemas en esos 45 minutos desaparecían con mi música y la carrera. 

Después llego el fitness, sólo necesitas música y centrarte en lo que estas haciendo así nos liberamos de nuestras preocupaciones aunque sea por un momento. Me da fuerzas y motivación lograr cosas que me decían por mis problemas de lumbares que no podría llegar ha hacer. Simplemente se puede, no hay excusas cada vez tengo más reforzada la musculatura eso quiere decir que dolores típicos que muchos tenemos como de lumbares han desaparecido debido a ello. Diariamente saco mi hora para dedicármelo a mi y a mi entrenamiento, ya es como ducharme o lavarme los dientes para mi es algo necesario. 

Todo lo relacionado con practicar deporte es mi terapia, se trata de sacar la frustración y lo negativo entrenando duro ya sea corriendo, saltando, levantando pesas... todo sirve.

Quien no lo ha probado aún no sabe de lo que hablo, pero los que si lo habéis probado me entenderéis perfectamente. Sentirse bien con uno mismo en su conjunto sin dejar que nada influya, ¡¡coge tu ropa de deporte!! No dejes que yo te lo cuente, experiméntalo por ti mismo y sabrás de lo que hablo.

¡Muchas gracias a todos por estar ahí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario