viernes, 12 de febrero de 2016

Tips para tener unas piernas bonitas


¡Hola chicos!

Aquí estamos otra semana más compartiendo vivencias con todos vosotros. Estas dos últimas semanas han sido un poco difíciles para mi por problemas personales, no siempre salen las cosas como uno cree que saldrán pero dicen que algunos cambios son positivos para nosotros. Aún así, yo misma he tenido que obligarme a ir a entrenar por mi bien ya que relajo un poco la mente de los pensamientos y los sentimientos encontrados en ciertas situaciones.

Hay veces que me es duro seguir como bien os habrá pasado a todos, pero quien no pierde no sabe apreciar cuando gana. ¡¿no?!

Entrando un poco en materia much@s me preguntáis sobre ejercicios que realizo, sobre todo para tener unas piernas bonitas y a continuación os voy a poner unos cuantos ejemplos que yo meto en mi rutina con fotos para que los  practiquéis, también se pueden hacer en casa son ejercicios bastantes efectivos,

1- Elevación de pelvis: Fortalece la zona lumbar, glúteos, femoral y abdomen. Es un ejercicio muy completo y buenísimo para esa celulitis, hay varias variaciones de este ejercicio como por ejemplo bajando la pelvis y elevándola o de forma isomética manteniendo los brazos estirados y apoyados en el suelo como en cuadrupedia pero mirando hacia arriba, se pueden añadir también accesorios para más dificultad.

2- Las famosas sentadillas que todos conocemos: Este ejercicio es el más completo en lo que se refiere a fortaleces y embellecer el tren inferior, ya que implica la mayoría de los músculos. Trabajamos glúteos, cuádriceps e implicamos femoral. Es una ejercicio que no puede faltar en cualquier rutina y se pueden utilizar muchas variaciones y accesorios.

3- Sentadilla lateral: Es un ejercicio difícil de ejecutar bien ya que necesitas un poco de equilibrio para realizarlo. Se pueden utilizar elásticos, barras o mancuernas. Con este ejercicio trabajas también la parte de la cadera que a nosotras las mujeres se nos acumula mucha grasita ahí por nuestra genetica.

4- Zancada o Lunges: Igual que el anterior necesitamos un poco de equilibrio para ejecutarlo, pero es un ejercicio bastante bueno para nuestras piernas y glúteos y tiene muchas variaciones divertidas para el que lo realiza jajaj. Se pueden hacer con step, mancuernas, barra... 

5- Patada de glúteos: Se pueden hacer varias variaciones y sin accesorios es bastante quemante, es muy bueno para abdomen, femoral y glúteos.

6- Elevación lateral: Este ejercicio es un clásico en las rutinas para perder grasa en las zonas rebeldes, es bastante efectivo y relativamente fácil de hacer en cualquier sitio. Hay algunas variaciones y se pueden realizar con elásticos o pesas tobilleras o bien en polea en el gimnasio.





Metiendo estos ejercicios en tu rutina notarás con ayuda de una buena alimentación y bebiendo mucha agua los resultados en pocas semanas. Son pocos minutos los que necesitáis para hacerlos al final de vuestros entrenamientos, yo los realice en 4 series de 15 a 20 repeticiones. Recordad que para la pérdida de grasa es bueno hacer como mínimo 20 minutos diarios de cardio, aparte vuestro corazón os lo agradecerá. 

¡Muchas gracias a todos una vez más por estar ahí! ¡Un abrazo deportistas!






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