jueves, 30 de junio de 2016

Fitness, la historia de Sofia

¡Hola a todos deportistas!

Después de una temporada sin escribir nada por falta de tiempo que mejor forma de volver con la increíble historia de Sofia de 37 años, mamá de dos pequeños y esposa que nos cuenta cómo ha cambiado su estilo de vida en estos años. Historia narrada desde su puño y letra, a continuación:


"Mi nombre, Sofía, y la historia de cambio mi vida, también  puede ser el de muchas de vosotras/os:
En este momento en el que puedo decirles que me encuentro físicamente en la mejor etapa de mi vida, sé que puedo aconsejarles que el mejor camino para ganar y sumar en sus vidas es la de escoger el camino del deporte y dejarse asesorar por un profesional pero será difícil encontrar al adecuado. Ello ha repercutido sobre todo, para bien, en mi salud y en mi estado de ánimo.

Les contaré la historia de mis comienzos en el deporte, tras una época de pre-adolescencia en la que mi físico fue siempre  de lo que podéis imaginar “gordita”. Lo que continuó a esta etapa fue una adolescencia un poco difícil, con los típicos cambios hormonales, los chicos y salidas con amigas a lo que  llegaron dietas “milagro” que perjudicaban mi salud y que lamentablemente terminaron desencadenando en mi un trastorno de la conducta alimenticia (TCA) lo que podéis  conocer todos, si os digo la palabra “anorexia”.

En Argentina, en este transcurso de malos hábitos y trastornos alimenticios combinaba la locura de estar delgada con ir al gimnasio, sin ningún rumbo, sin entrenamiento guiado. Ahí descubrí mi pasión por el gym pero con este tipo de trastornos el gimnasio resultaba más que contraproducente.
Tras emigrar, comenzaron los planes de futuro y al formar una familia di por hecho que no podría volver al deporte y tras los  embarazos esos “kilitos”  fueron difíciles de quitar. Evidentemente mi estado de salud, por dentro y por fuera era cada vez peor, es imposible darse cuenta hasta que no te encuentras con el cambio que yo he vivido. Tras aumentar unos 20 kg y años de mala alimentación con ayuda y apoyo de mi marido decidí de compaginar gimnasio y, tras mis dos embarazos decidí hacer una alimentación guiada por un nutricionista, que vieron sus primeros frutos.

Tras tiempo de educación alimenticia, vi unos resultados considerables, que tras el segundo embarazo volví a ganar esos kg de más.

El verdadero cambio fue conocer a una verdadera profesional, a “NATY” como yo le digo y Juan, que tras tiempo de consejos, entrenamientos en sala, y combinado con clases colectivas fui estabilizando mis hábitos, la búsqueda de una dieta “milagrosa” se ha visto frenada. Es suficiente  con los consejos de los mejores alimentos que me han hecho sentir con un cuerpo 10 y una salud que nunca sentí."

Esta es la historia, e imagino que puede verse representada en muchas mujeres que en menor o mayor medida se han visto en situaciones parecidas, trastornos alimenticios, idas y venidas en los gimnasios sin rumbo fijo, dietas milagrosas y a la vez peligrosas e inefectivas, y compaginar todo ello con vida familiar, trabajos y ocupaciones hacen que muchas de nosotras no consigamos nunca el objetivo de sentirnos BIEN, TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA.

Sofía, año 2013 - año 1014 - año 2016

No, como Entrenadora Personal, sino como amiga, os digo, que la constancia de Sofía, como deportista ha sido intachable, digna de admirar, no ha faltado a ningún entrenamiento, a veces con circunstancias adversas, con problemas como cualquier otra mujer, con su vida familiar, con su trabajo como cualquiera de nosotras, ELLA, NO ha fallado, ha dedicado un pedacito de su día en ganar en salud, ha reducido sus niveles de grasa, ha ganado en agilidad, han desaparecido problemas articulares  y ha ganado masa muscular, y sobre todo, y más importante, ha ganado en calidad de vida).

Sofía,” la supermami” es un ejemplo de que todas pueden lograr un cuerpo sano y esbelto a la vez que disfrutamos de nuestras vidas.

7 comentarios:

  1. Sin duda un ejemplo a seguir. Te quiero Sofía!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Sofía¡¡ Ahora entiendo porque eres tan disciplinaria y luchadora en cada entrenamiento. Felicidades. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Sofía¡¡ Ahora entiendo porque eres tan disciplinaria y luchadora en cada entrenamiento. Felicidades. ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensabas que estaba loca? :-) gracias

      Eliminar
  4. Coincido con vos Caro!! Todo un ejemplo!! Demuestras que si se quiere todo se puede conseguir. Divina total!! Besos

    ResponderEliminar